CCOO recuerda que el Gobierno quería adjudicar Barajas y El Prat en menos tiempo que la limpieza de cualquier aeropuerto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sección sindical de CCOO en Aena considera normal lo ocurrido con el proceso de concesión de Barajas y El Prat porque se intentaba hacer en un plazo de tiempo inferior al que normalmente se utiliza para adjudicar concesiones como, por ejemplo, la limpieza en cualquiera de los aeropuertos.
Fuentes del sindicato recordaron a Servimedia que ya en julio alertaron de que el Gobierno había optado por un proceso acelerado y poco transparente respecto a la privatización de estos aeropuertos.
En ese momento, CCOO ya advertía de que el Ejecutivo estaba muy interesado en acelerar al máximo los plazos de adjudicación de la gestión de ambos aeropuertos para que ésta se produjera antes de las próximas elecciones generales, previendo incluso el adelanto electoral para el próximo mes de noviembre.
Con esos plazos fijados, CCOO consideraba que “el Gobierno estaba cometiendo un nuevo despropósito, porque el proceso privatizador era muy breve para una operación de tales características”.
Para CCOO, “esta rapidez estaba más encaminada a favorecer intereses empresariales privados que a la modernización del sistema aeroportuario, tan preconizada por el Ministerio de Fomento”.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2011
JBM/gfm