Laboral
Lorenzo Amor (ATA) muestra preocupación “por la lentitud de la reducción de los trabajadores en ERTE”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, mostró su preocupación “por la lentitud de la reducción de los trabajadores en ERTE”, después de conocer los datos del paro de junio publicados este viernes.
Aún quedan 450.000 trabajadores inmersos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Estos datos reflejan para el máximo mandatario de la asociación que hay empresas a las que “les está costando mucho trabajo reincorporar a los trabajadores que han tenido en ERTE”.
En cuanto a los 230.000 autónomos que siguen en cese de actividad, Amor lamentó que haya una gran parte con los que “se ha cebado la crisis, que siguen en cese de actividad y que van a tener una difícil incorporación al mercado laboral”.
Pese a estos números, Amor celebró “el buen comportamiento del mercado laboral durante el mes de junio”. Asimismo, calificó como buenos los datos de paro de ese mes, ya que suponen una bajada histórica después de que el numero de personas inscritas en el Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE) haya descendido en 166.911 personas con respecto a los datos de mayo.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2021
JFL/ecr/clc