Madrid. Tomás Gómez dice que “el único motor de las protestas” de los enseñantes son las “políticas de Aguirre”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, afirmó hoy, en el Pleno de la Cámara regional, que “son las políticas” de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, “el único motor de las protestas” de los enseñantes.
Afirmó que las “políticas de recortes” de Aguirre han provocado en octubre cinco huelgas, tres grandes manifestaciones y cientos de actos de protesta contra sus actuaciones.
A su juicio, personas de todas las ideologías están contra los “recortes de Aguirre”.
Acusó a la mandataria madrileña de “no hacer nada para solucionar el caos en la educación” y dijo que “no para de enredar, y ahora a insultos y amenazas, añade las denuncias a los que no piensan como ella".
Gómez aseguró que Aguirre “no acaba con el conflicto porque quiere usarlo para acabar con la enseñanza pública”.
Esperanza Aguirre dijo que el “único conflicto es el de los alumnos que han estado privados de su derecho a la educación por las huelgas políticas que promueve y alienta” Tomás Gómez.
Acusó al PSM de “querer enfrentar las enseñanzas publica y concertada” y dijo que “nosotros respetamos la libertad de elegir centro escolar”.
Dijo que la educación pública “no se defiende con huelgas ni algaradas” y explicó que “nuestra intención es seguir mejorándola con más colegios”.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2011
SMO/jrv