Sector financiero

CaixaBank y los sindicados pactan el ERE con 6.452 salidas y sin despidos forzosos

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de CaixaBank y los sindicatos han alcanzando esta tarde un acuerdo para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) tras situar en 6.452 las salidas de empleados frente a las 8.291 del planteamiento original, y establecer protocolos para facilitar la voluntariedad frente a los despidos forzosos.

Evitar la forzosidad, a la vez que reducir las extinciones de contrato, habían sido puntos cruciales para los sindicatos que han retrasado el acuerdo al último minuto, tras jornadas maratonianas de negociaciones y la convocatoria de dos huelgas los pasados día 22 y 29 en contra de las condiciones y alcance del ajuste.

La propuesta final del banco supone reducir en 1.839 salidas o en un 22,18% el planteamiento inicial de casi 8.300 desvinculaciones, tras elevar CaixaBank desde 686 a 708 los empleados que podrán recolocarse en filiales del grupo. Hasta 570 serán recolocaciones directas y 138 en vacantes que se ofrecerán a toda la plantilla.

En sindicatos como UGT, CCOO y SECB-Fine subrayaron que se ha logrado el "mantenimiento de la voluntariedad en la salida", lo que "evita las medidas traumáticas" y despidos forzosos, tras meses de negociaciones.

Además, valoraron que se logra con "buenas condiciones económicas para la plantilla que abandona la empresa", gracias al "trabajo duro", el apoyo de la plantilla y la unión sindical.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2021
ECR/clc