Toni Cantó

Ayuso dice que la Oficina del Español “no es un chiringuito” porque “no fue creada” para Cantó

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este jueves al ser preguntada por la recién creada Oficina del Español, al frente de la cual ha colocado a Toni Cantó, que “no es un chiringuito porque no fue creada para él”.

Explicó que este es un proyecto que tiene en mente hace años y que venía en su programa electoral, y señaló que “hace tiempo que quería crear ese puesto”. Ha escogido a Cantó porque “pertenece al mundo de la cultura”, aseguró.

Asimismo, aseguró que ese departamento “nada tiene que ver” con el Instituto Cervantes y dijo que sus funciones pueden ser “complementarias”. Pretende, indicó, que Madrid sea “la capital del español en el mundo, y no EEUU”, y “reforzar el aprendizaje” de esta lengua en la región.

Tras considerar que los estudiantes “no escriben como antes y no leen a los clásicos”, denunció que “miran con lupa” todos sus nombramientos y no los de otras comunidades autónomas ni los del Gobierno presidido por Pedro Sánchez, que cuenta con más de 700 asesores, un 25% más que en la etapa de Mariano Rajoy.

Aseguró que “ponen la diana en este caso porque se trata del español”, que, a su juicio, se está “atacando y ocultando su papel” en algunas comunidades gobernadas por socialistas y nacionalistas, como en Baleares.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2021
SMO/clc