El PP dice que era "impepinable" retrasar la privatización de Barajas y El Prat
- Asegura que el proceso era "inseguro" y "no ofrecía garantías a los inversores"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Fomento del PP en el Congreso de los Diputados, Andrés Ayala, afirmó este jueves que era "impepinable" que se retrasara la privatización de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, pues era una "locura cómo se estaba haciendo el proceso", tanto en el modelo como en el calendario.
En declaraciones a Servimedia, el responsable popular señaló que el planteamiento del Ministerio de Fomento "no era el adecuado", y lo llegó a tildar de "despropósito".
"Aena arroja la toalla, lo que demuestra que el PP tenía razón", subrayó Ayala, quien denunció los "bandazos" que ha dado el Gobierno.
Además, el portavoz de Fomento del PP explicó que se ha demostrado también que "no hay siete licitadores, sino siete consorcios interesados en presentar ofertas".
"Cuando se han conocido los detalles y se han visitados los aeropuertos, se están echando atrás", comentó, para rechazar la justificación de Aena de las dificultades de las compañías para conseguir financiación.
"La financiación no es la razón, es la consecuencia de un proceso inseguro que no ofrecía garantías a los inversores", aseguró.
Desde el PP insistieron en que era "el peor momento" para privatizar estos dos aeropuertos, y Aena "no ha tenido más remedio" que retrasarlo.
Por otra parte, los populares señalaron que si llegan al poder tras las elecciones generales del 20 de noviembre analizarán la oportunidad de seguir con un proceso que consideran correcto pero que ha de hacerse "cuando se den las circunstancias".
En todo caso, quisieron dejar claro que el proyecto "no lo haría en ningún caso" como lo ha realizado el Gobierno.
"Es absurdo enajenar un activo tan importante del Estado en las peores condiciones; el PP explorará las distintas opciones", sentenció Ayala.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2011
BPP/caa