Comparecencia Sánchez

Arrimadas, a Sánchez: “Su palabra no vale absolutamente nada y hoy se lo ha dicho hasta Rufián”

MADRID
SERVIMEDIA

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, dijo este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que su palabra “no vale absolutamente nada y hoy se lo ha dicho hasta Rufián”.

Así lo indicó en su turno de réplica durante la comparecencia de Sánchez en el Pleno, en relación las palabras del portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, en las que replicó a las palabras de Sánchez en las que dijo que no habrá referéndum de autodeterminación en Cataluña recordándole que “también dijo que nunca habría indultos”. “Denos tiempo”, añadió.

En este sentido, Arrimadas aseguró que para los separatistas Sánchez es un “chollo”, al tiempo que agradeció a Rufián su discurso en el Pleno porque se le ha notado la “debilidad muy fácil” y que él a quien “realmente teme es a Ciudadanos”. “Está muy cómodo con Sánchez, con Vox y con el PP”, añadió.

Dirigiéndose a Rufián, destacó que su partido nunca había recibido “tantas atenciones para algo que realmente no existe”, por ello le animó a que siga “atacando” a Ciudadanos y demuestre a los españoles a quién “tema el separatismo”, quién es su “kriptonita”, que según Arrimadas “no son estos señores con los que ustedes han crecido tanto tiempo, es Ciudadanos”.

MENTIRAS

Centrando su discurso en Sánchez, Arrimadas aseguró que es el presidente de la “mentira” y puso de manifiesto “grandes mentiras relacionadas con los indultos”. La primera, continuó, es sobre lo que pasó “realmente” en Cataluña, ya que quiere “reescribir” la historia, aunque solo hace caso al “discurso prefabricado de Rufián” sobre lo sucedido en esta comunidad.

Para Arrimadas, otra “mentira” tiene que ver con lo que pretende conseguir con estos indultos. En este sentido, lamentó que hay gente que piensa que “ceder más” ante los separatistas puede ayudar a “calmar” la tensión, pero aseveró que Sánchez no lo cree. A su vez, le instó a no tapar con “ganas de concordia sus ganas de poder”.

Asimismo, ironizó al preguntar qué día dejó de ser “un vengativo de odio en contra de la concordia en Cataluña”, si fue un sueño “revelador” o si tuvo una conversación con algún “líder espiritual”, porque ahora dicen “lo mismo que su partido” para convertirse en ese hombre “magnánimo que de repente ve que los indultos son la solución”.

A su vez, criticó que durante su discurso Sánchez haya apelado al “espíritu de la transición”, “con dos bemoles”. Al respecto, recordó que los líderes del PSOE que lucharon por la transición no pueden estar “más lejos que usted”. “Tápese un poco”, pidió al jefe del Ejecutivo.

MOCIÓN DE CENSURA

A juicio de la líder de Ciudadanos, no hay nada “más progresista” que hacer que todos los españoles cumplan “en igualdad de condiciones la ley”. “Eso es progresismo”, añadió. Además, Arrimadas reiteró su apoyo al PP si deciden presentar una moción de censura contra el Gobierno.

Arrimadas comentó que, si se presenta una moción de censura, quizá Sánchez se lleva algún “susto”, a lo mejor algún apoyo parlamentario ahora tenga “más difícil defender en sus territorios este apoyo a los indultos y estas barbaridades que está haciendo” y es “mucho más útil para debilitar al Frankenstein que la presente usted a que la presente Vox”.

Finalmente, la presidenta de Ciudadanos propuso alternativas a “ceder más” ante el separatismo, como que para pactar los “grandes” temas del Estado se haga entre los constitucionalistas, y que no confunda al separatismo con Cataluña.

Otras alternativas que propuso Arrimadas son no premiar a los que “violan” los derechos “cada día; hacer un proyecto de reformas de España para que este país “funcione mejor”; hacer un Gobierno en Cataluña centrado en los problemas “reales de los catalanes”, y empezar a “revertir ya la propaganda separatista”.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2021
BMG/clc