Baja el termómetro, pero no llegan las lluvias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las altas temperaturas se despiden por fin de este otoño inusualmente cálido. Desde hoy se registrará una bajada generalizada de los termómetros, que marcarán hasta ocho grados menos el sábado respecto a los altos valores registrados esta semana. Pero las lluvias siguen sin llegar.
Tras unas jornadas auténticamente veraniegas, con temperaturas que esta semana han alcanzado los 36ºC, hoy entra aire frío por el nordeste, que provocará una bajada progresiva de temperaturas.
"En el tercio oriental de la península los termómetros marcarán hasta cinco grados menos. El sábado, la corriente de aire frío se extenderá por toda España y el ambiente será más fresco", explicó a Servimedia Ángel Rivera, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Entre las temperaturas de los pasados días y las previstas para este sábado, algunas zonas, como el centro y el sur de la península, registrarán entre cinco y ocho grados menos.
LAS LLUVIAS NO LLEGAN
Pero las lluvias no llegan. A corto plazo no se prevé ninguna borrasca atlántica que atraviese la península y deje agua, ni tampoco ningún temporal fuerte en el Mediterráneo.
"Sólo habrá precipitaciones el sábado en zonas del Mediterráneo, pero muy poco importantes, lluvias débiles y dispersas", agregó Rivera.
"El martes rozará un frente el Cantábrico, que traerá precipitaciones pero no importantes. Lo que sí provocará es que las temperaturas bajen más y ya no se volverán a recuperar los valores que hemos tenido estas dos últimas semanas", añadió.
Rivera indicó que la bajada de las temperaturas no se producirá de forma brusca, sino que será progresiva, y a partir del martes el tiempo será, por fin, otoñal, "pero sin lluvias, que se hacen de rogar".
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2011
MAN/caa