Energía
Repsol inaugura su estrategia integral de financiación sostenible con una emisión de 1.250 millones
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Repsol ha inaugurado este martes su estrategia integral de financiación sostenible, presentada hace dos semanas, cerrando con éxito una emisión de bonos vinculados a la sostenibilidad (Sustainability Linked Bonds o SLB en sus siglas en inglés) por un importe total de 1.250 millones de euros.
Según informan fuentes del mercado, se trata de una operación que tuvo un gran interés entre los inversores, con una demanda que alcanzó los 2.900 millones de euros.
Con esta emisión, Repsol da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad y en su objetivo de ser una compañía cero emisiones netas en 2050.
En concreto, la energética ha llevado a cabo una emisión en doble tramo aprovechando las condiciones favorables del mercado. El primer tramo ha sido de 650 millones de euros, con vencimiento a 8 años, con un cupón final fijado en 0,375%.
Por su parte, el segundo tramo, de 600 millones de euros, supone la primera emisión en la historia de Repsol con vencimiento largo, a 12 años, y que se ha cerrado con un cupón de 0,875%. Con ello, la compañía logra una gran holgura financiera de cara a la implementación de sus objetivos de transición energética.
Los bonos SLB son instrumentos financieros cuyas condiciones económicas están ligadas al cumplimiento de objetivos clave de sostenibilidad de Repsol como compañía, sujetos a los Principios de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad de ICMA.
Para su seguimiento, Repsol se fija como indicador verificable el Indicador de Intensidad de Carbono definido por la compañía, que mide las emisiones de CO2e por unidad de energía que Repsol pone al servicio de la sociedad (g CO2e/MJ).
En concreto, en la emisión de SLB de hoy se ha incluido como objetivo de referencia en el tramo con vencimiento a 8 años la meta de reducción del Indicador de Intensidad de Carbono del 12% para 2025; mientras que en el tramo con vencimiento a 12 años se ha utilizado la meta de reducción del 25% para 2030.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2021
JBM/clc