Familias
El PP pide implantar un ”sistema nacional de conciliación”
- Para ayudar a las familias ”en los momentos de mayor dificultad en la crianza de los hijos o de las personas mayores y con discapacidad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular reclamó este martes la implantación de ”un sistema nacional de conciliación” con programas y servicios específicos ”para facilitar la compatibilidad de la vida laboral, familiar y personal” y ayudar a las familias “en los momentos de mayor dificultad en la crianza de los hijos o de las personas mayores y con discapacidad”.
Según informó el PP, este tema fue tratado en reunión de la Comisión de Políticas Sociales del PP, que presidió la vicesecretaria de Política Social, Ana Pastor, para abordar asuntos como la conciliación, la natalidad, el envejecimiento, la inclusión social o los cuidados a las personas dependientes.
Durante el encuentro, se incidió en la necesidad de ofrecer apoyo a las familias y dotarlas de mayor protección, impulsando para ello políticas de fomento de la natalidad, con ayudas e incentivos fiscales por nacimiento y adopción.
También se habló de desarrollar actuaciones en el ámbito de la vivienda, tanto para la compra como el alquiler; así como de iniciativas en el ámbito educativo a través de programas de gratuidad de libros de texto o ayudas para la adquisición de dispositivos digitales.
Igualmente, se aludió a la promoción del denominado envejecimiento activo, la lucha contra la discriminación por razón de edad o el impulso del acceso a las nuevas tecnologías por parte de los mayores.
El principal partido de la oposición destacó la necesidad de potenciar los cuidados y atención a las personas dependientes, vivan donde vivan, incentivando la atención domiciliaria, la teleasistencia y los apoyos de proximidad.
En esta reunión también se criticó la actuación del Ejecutivo en materia de políticas sociales “tras la modificación del complemento de maternidad, perjudicando a las madres con más hijos”.
Por último, los populares se quejaron “del recorte en los Presupuestos Generales del Estado en la partida de protección a las familias” y de “la mala gestión del Ingreso Mínimo Vital, las colas del hambre o las listas de espera en el acceso a las ayudas a la dependencia”.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2021
MFN/clc