15 detenidos por el tiroteo de agosto en Mérida, a los que se podría imputar otro asesinato

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 15 personas presuntamente relacionadas con la muerte de una mujer de 71 años y su hijo el pasado 3 de agosto en un tiroteo producido en la barriada de San Lázaro en Mérida. Podría imputárseles también el asesinato en septiembre de otra mujer en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Según informó la Policía, los arrestos se han producido a lo largo de estos dos meses tras una minuciosa investigación en la que han participado agentes de las jefaturas superiores de Extremadura, Madrid y Andalucía Occidental.

Tras las detenciones iniciales en Mérida, en septiembre se produjeron otras cuatro en Sevilla. El último implicado directo en el tiroteo fue arrestado el pasado 6 de octubre con la participación de agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO). Con él, son ya 12 las personas que han ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Mérida.

En los consiguientes registros se han intervenido, además, siete pistolas, cuatro escopetas, un revólver, numerosa munición, chalecos antibalas y más de kilo y medios de joyas, entre otros efectos.

En el tiroteo se vieron involucrados dos clanes rivales, de los cuales se investiga ahora su posible participación en la muerte de una tercera persona, una mujer asesinada a comienzos de septiembre en El Puerto de Santa María y que podría guardar relación con los hechos ocurridos en agosto en Extremadura.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2011
KRT/caa