Defensa

El Consejo de Ministros aprueba invertir en el programa del caza futuro y comprar aviones de reabastecimiento y helicópteros

Madrid
SERVIMEDIA

A propuesta del Ministerio de Defensa, el Consejo de Ministros autorizó este martes la financiación de tres proyectos a ejecutar por la empresa Airbus, para la modernización del Ejército del Aire.

Según informó la cartera que dirige Margarita Robles en un comunicado, se dio luz verde a la segunda fase de desarrollo del programa Futuro Sistema de Combate Aéreo (FCAS). Este programa, en el que España participa junto a Francia y Alemania, supondrá la creación de más de 2.000 puestos de trabajo, con un presupuesto para el 2021 de 113 millones de euros.

Por otra parte, el Ejecutivo aprobó la compra de tres aviones A330 MRTT de reabastecimiento, que son claves para atender tanto a los planes de contingencia y operaciones nacionales, como para satisfacer compromisos de despliegues con socios o aliados. Moncloa estima que esta autorización supondrá la creación de más de 800 puestos de trabajo, con un presupuesto para el 2021 de 148 millones de euros.

Finalmente, en un programa conjunto de Defensa con el Ministerio del Interior, se autorizó la compra de helicópteros H135 y H160. Según informó Defensa, se obtendrán 36 helicópteros modelo H135, de los que 18 se entregarán en configuración ´law enforcement’. Por otra parte, se aprobó la compra de cuatro helicópteros del modelo H160 para la cartera que dirige Fernando Grande-Marlaska. El Gobierno estima que la autorización supondrá la creación de más de 650 puestos de trabajo.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2021
MGN/clc