Cataluña
El PP censura el “asedio del ‘sanchismo’ a las instituciones” y avisa de que “el Gobierno ni debe ni puede intervenir en el Tribunal de Cuentas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del Partido Popular denunció este martes “el asedio del ‘sanchismo’ a las instituciones democráticas independientes” y avisó al Gobierno de que “ni debe ni puede intervenir en el Tribunal de Cuentas”, que hoy fijó provisionalmente los gastos del ‘procés’ en el extranjero en 5,4 millones de euros.
En rueda de prensa en el Congreso, la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, defendió que el Tribunal de Cuentas y la Abogacía del Estado han de actuar con plena independencia y que así debería defenderlo un Ejecutivo “serio y responsable”. “Cualquier otra posición” está “muy alejada de lo que un Gobierno democrático debe llevar a cabo”, advirtió.
Gamarra pidió al Gobierno que “abandone ya esta senda que parece no tener fin en la cual se aleja de lo que es la defensa del Estado de Derecho y de las instituciones garantizan nuestra democracia”, puesto que “no debemos olvidar” que el Tribunal de Cuentas es un órgano que tiene “un respaldo constitucional” y se rige “por la independencia y la imparcialidad”.
A su juicio, “el asedio del ‘sanchismo’ a las instituciones democráticas independientes se ha convertido en una vergüenza diaria que vivimos los españoles” y que “daña” la imagen de España en el exterior. “Poner en duda en estos momentos el papel que tiene el Tribunal de Cuentas en la lucha contra la malversación” hace “un flaco favor” a la calidad democrática.
Deploró que en los últimos días los españoles hayan tenido que ver cómo los independentistas eran indultados y que “ahora nos toca ver cómo quieren también no pagar aquellas cantidades que malversaron y que no les correspondía gestionar ni utilizar como lo hicieron”. “El PP defiende a todas nuestras instituciones” ante “cualquier ataque”, aseguró.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2021
MFN/clc