Construcción
OHL prevé unas ventas este año del entorno de los 3.000 millones y un Ebitda superior a los 80 millones
- La familia Amodio señala el compromiso “a largo plazo” con OHL y asegura que empieza una nueva etapa tras el acuerdo de refinanciación
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OHL se marca para este año el objetivo de alcanzar entre 2.900 y 3.000 millones de euros en ventas y que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) supere los 80 millones.
Así lo trasladó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y lo destacó en la Junta General de Accionistas celebrada hoy en la que se recordó el 110 aniversario de la empresa.
OHL también espera mejorar la contratación hasta situarla por encima de los 3.000 millones de euros y que los costes de estructura supongan el 4% de las ventas.
Durante su discurso ante los accionistas, el presidente de la compañía, Luis Amodio, señaló el “compromiso y confianza a largo plazo de la familia Amodio con OHL”, después de entrar en el capital en mayo de 2020 con un 16% del capital social, siendo accionista de referencia, y posteriormente elevar su participación al 26%. Recordó la inyección de 37 millones de euros a través de una ampliación de capital “mostrando nuestro compromiso y confianza con la compañía”.
El máximo responsable de la compañía se refirió al acuerdo que permite extender los vencimientos de deuda hasta marzo de 2025 y marzo de 2026, el refuerzo de los fondos propios de OHL en 177 millones y la reducción del apalancamiento en 105 millones.
Destacó que la compañía “se encuentra preparada para iniciar una nueva etapa que comenzaremos fortalecidos” después de un proceso de “transformación” a nivel “operativo, financiero y estratégico”.
Puso de relieve que OHL tiene una cartera cercana a los 5.200 millones de euros y es una empresa “sólida y con crecimiento sostenido y que ha fortalecido su estructura de balance”. “OHL está iniciando una nueva etapa con gran ilusión y entusiasmo”, agregó.
Por su parte, el consejero delegado, José Antonio Fernández Gallar, destacó que el acuerdo con los bonistas “marca la definitiva normalización de la compañía” y proclamó que “OHL ha superado el punto de inflexión en 2020”. “Nos encontramos ante una compañía renovada desde el punto de vista financiero y de su balance”, afirmó.
Por otra parte, estimó en aproximadamente 35 millones de euros en el Ebitda el impacto del Covid el año pasado.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2021
MMR/clc