CORRUPCIÓN. DE COSPEDAL CALIFICA DE "BUENA" LA DECISIÓN DE AGUIRRE PORQUE SE TRATA DE "PERSONAS QUE ESTÁN IMPUTADAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, calificó de "buena" la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de expulsar a los tres diputados del PP en la Asamblea de Madrid imputados en el caso Gürtel porque se trata de "personas que están imputadas".
Cospedal se refirió a este asunto, durante la celebración de un acto en A Coruña, donde aseguró que la decisión de Aguirre "entra dentro de lo que ya dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid que iba a hacer" y precisó que se trata en este caso de "personas que están imputadas". "Ya se ha levantado el secreto de sumario, y eso identifica esta situación frente al resto", aclaró.
Ante la pregunta de si el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, o el líder del PP, Mariano Rajoy, deben seguir el ejemplo de Aguirre, respondió que "las situaciones son completamente distintas y requieren por lo tanto distintos tipos de actuaciones y de respuestas".
Al ser cuestionada sobre si el secretario general del PP en Valencia, Ricardo Costa, se está resistiendo a dimitir, Cospedal se limitó a afirmar que "no me consta nada".
En referencia al ex alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, explicó que su regreso al Partido Popular se debe a que estaba en una situación de excedencia y, "como todas las personas, está protegido por la legislación española y el estatuto de los trabajadores, por lo que tiene derecho a volver a su puesto de trabajo, que en este caso estaba en el PP". Eso sí, señaló que "todavía no tiene una función asignada".
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2009
CDM/isp