La Asamblea de Extremadura reprueba a Duran i Lleida

MADRID/MÉRIDA
SERVIMEDIA

El Pleno de la Asamblea de Extremadura acordó por unanimidad este jueves reprobar las declaraciones del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, en las que criticaba la ayuda a los desempleados en Extremadura y Andalucía conocida como el PER.

En una declaración institucional, la Cámara regional señala que ha defendido siempre las instituciones que componen España como reflejo de un Estado plural, así como que la Constitución reconoce la igualdad entre los ciudadanos y entre los territorios españoles.

En este ámbito, el Pleno "reprueba las palabras de Duran i Lleida en las que menospreciaba a los trabajadores" beneficiarios del PER, lo que los grupos consideran "una visión peyorativa que no se compadece con la realidad de Extremadura". Recuerda la declaración institucional que la economía europea y, por tanto, la española, ayuda con fondos públicos a sectores productivos con independencia de donde se encuentren, pues, destaca, "no hay regiones subdisidiadas, sino ayudas a sectores productivos".

"El PER", prosigue, "no es una ayuda pública e indiscriminada" y, en este sentido, "la injusticia de las reprobadas palabras se hace más patente cuando en Occidente llevamos años con una crisis sin precedentes" que ha conllevado unas altas tasas de desempleo.

Concluye la declaración señalando que la Asamblea extremeña "refuerza sus tradicionales lazos de amistad con Cataluña resaltando que ninguna palabra equivocada podrá empañar nuestro deseo de construir una España plural y respetuosa con la diversidad regional".

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2011
LMB