Hacienda
Rodrigo Rato y Dani Alves reaparecen en una lista de morosos de la que sale Neymar y entran Ancelotti e Ildefonso Falcones
- Teresa Maldonado y Jesús Ruiz Casado, propietarios de la constructora Aifos, son las personas físicas con mayor deuda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Tributaria publicó este lunes la conocida como ‘lista de morosos’ que actualiza cada año y que en esta ocasión vuelve a registrar nombres como el de quien fuera vicepresidente del Gobierno con el PP, director del Fondo Monetario Internacional y presidente de Bankia, Rodrigo Rato, que no aparecía en la lista del año pasado, así como el futbolista Dani Alves, mientras que aparecen por primera vez el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y el escritor Ildefonso Falcones.
En lo que respecta a personas físicas, la lista, en la que sólo aparecen deudores de más de un millón de euros, está liderada por Teresa Maldonado (15,6 millones de euros) y Jesús Ruiz Casado (15,56 millones), matrimonio propietario de la empresa constructora Aifos, que aparece también en la lista con una deuda de 93,3 millones de euros, siendo los tres habituales del listado cada año. La tercera persona física con mayor deuda con Hacienda es Agapito García Sánchez (15,4 millones).
En concreto, Rato aparece en el listado con una deuda de más de 1,36 millones, mientras que Alves, exfutbolista de Barcelona y Sevilla, tiene una deuda de 2 millones. Además, de la lista desaparece la persona física con mayor deuda en el listado del año pasado, el futbolista Neymar, que tenía una deuda de 34,6 millones.
Sobre entrar o salir de la lista, en la que sólo aparecen los deudores de más de un millón de euros, fuentes de la Agencia Tributaria recordaron que el hecho de que un moroso deje de figurar en la lista puede deberse a diversos motivos que no implican que estas personas ya no tengan una deuda con Hacienda, lo que explica la reaparición de Rato y Alves un año después.
Por otro lado, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aparece en el listado de morosos con una deuda de 1,4 millones, cifra similar a los 1,3 millones de Ildefonso Falcones, autor del ‘bestseller’ ‘La catedral del mar’.
Otro habitual del listado de morosos que vuelve a aparecer este año es el exbanquero Mario Conde, con una deuda de 8,36 millones. También se mantiene en la lista la presentadora Patricia Conde, con 1,1 millones de euros de deuda.
En lo que se refiere a personas jurídicas, las sociedades que tienen una mayor deuda con Hacienda son Reyal Urbis (341,24 millones de euros), Isolux Corsán (329,65 millones) y Nozar (215 millones).
También aparecen, vinculadas al expresidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, al menos cuatro empresas -Arturo Grupo Cantoblanco, Arturo Servicios Generales, Grupo Cantoblanco Alimentación y Grupo Cantoblanco Colectividades-, con una deuda total pendiente superior a los 16,78 millones de euros.
En esta ocasión la 'lista de morosos' publicada por la AEAT baja de 3.930 a 3.869 el pasado año, lo que supone un 1,6% menos, mientras que su deuda se redujo en un 1%, a 14.100 millones, frente a los más de 14.200 del año anterior.
En concreto, en este nuevo listado aparecen 312 personas físicas, con una deuda total de 673 millones de euros (frente a los 304 y 688 millones del anterior listado) y 3.557 personas jurídicas, con un importe total de deuda de 13.426 millones (en el anterior listado eran 3.626 deudores y 13.557 millones de deuda).
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2021
IPS/clc