Transportes
Transportes formaliza un contrato de conservación y explotación de carreteras del Estado en Segovia por 8,82 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado un contrato de conservación y explotación de carreteras del Estado en la provincia de Segovia con un presupuesto de 8,82 millones de euros.
Este contrato permite mantener la vialidad en la Red de Carreteras del Estado para que sea accesible en adecuadas condiciones para todos los ciudadanos tiene una duración de tres años que son prorrogables por otros dos más, según comunicó este lunes el ministerio.
Estos proyectos tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.
Además, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.
Asimismo, el ministerio detalló que estos contratos deben contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que está comprometido el gabinete.
El sector de carreteras afectado por la formalización de los acuerdos abarca algunos tramos de carreteras segovianas en la N-110, la SG-20, la N-1, la carretera SG-F-7133 y la carretera de Robledo, de la SG-F-7133 a Valsaín.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2021
JFL/ecr/gja