Ley trans
Sánchez defiende que los derechos del colectivo ‘trans’ cuenten con la “máxima seguridad jurídica”
- Afirma que este martes se aprobará en el Consejo de Ministros la ‘ley trans’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abogó este lunes porque los derechos y la defensa de los mismo de un colectivo “muy castigado, muy vulnerable y muy debilitado” y que “necesita” el apoyo de todas las instituciones, como es el colectivo ‘trans’, cuente con la “máxima seguridad jurídica”.
Así lo indicó Sánchez en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, donde lamentó que cuando hay derechos y libertades en los que se “avanza”, la derecha “siempre recurre ante el Tribunal Constitucional”, por ello señaló que se necesita una “máxima garantía jurídica”.
Al respecto, afirmó que el compromiso del Gobierno y el suyo particular como secretario general del PSOE es “inequívoco”, de hecho recordó que su partido fue quien aprobó la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo y quien impulsó la ley de diversidad dentro del Congreso de los Diputados.
Asimismo, comentó que es “evidente” que hay que “salvaguardar el equilibrio” entre lo que representa “esta realidad con también leyes de igualdad entre hombres y mujeres”. En concreto, explicó que cuando se habla de ampliar derechos y libertades a colectivos “muy específicos” como es en este caso el colectivo ‘trans’, “lo que necesitamos es salvaguardar ese equilibrio”.
En este sentido, destacó que cree que la ley Lgtbi que se aprobará mañana en el Consejo de Ministros “salvaguarda” ese “equilibrio entre lo que son los derechos y libertades de las mujeres y también el reconocimiento específico de derechos y libertades a este colectivo específico que es dentro del colectivo Lgtbi, el colectivo trans”.
HUNGRÍA
Por otro lado, Sánchez criticó que el primer ministro de Hungría, Víktor Orbán, haya modificado tres leyes en las que “premeditadamente” mezcla “prostitución, pedofilia, homosexualidad, propaganda, educación de los menores”, en relación con la ley que prohíbe hablar de homosexualidad en las escuelas.
En este sentido, recordó que, como presidente del Gobierno de España, junto con el presidente de Luxemburgo, lideraron una iniciativa para que al menos 17 jefes de los gobiernos y de Estado proclamarán su compromiso con la “diversidad, con el respeto a las minorías” y, por tanto, con una democracia “sana y fuerte”.
Además, insistió en que le parece “peligroso” identificar a las sociedades con sus gobiernos. A su juicio, las sociedades están “muy por encima” de los gobiernos que puedan tener “coyunturalmente”. Además, subrayó que el compromiso de Europa con Hungría tiene que ser el de “reforzar esos lazos para que esta deriva en algún momento pueda revertirse”.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2021
BMG/gja