Empresas
Calviño confía en el Mobile World Congress “vaya más allá del 2024” en Barcelona “si hacemos las cosas bien”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, se mostró este lunes confiada en lograr que el Mobile World Congress “vaya más allá del 2024” en Barcelona “si hacemos las cosas bien” frente a la indefinición mostrada por el director de la GSMA, John Hoffman, sobre su continuidad en la ciudad más allá de esa fecha.
En una entrevista en el programa ‘Cafè d’idees’ de RTVE recogida por Servimedia, Calviño explicó que es una “muy buena noticia” que vuelva a celebrarse, “posicionando la ciudad y posicionando a España en el centro de los debates sobre las nuevas tecnologías, la conectividad, las telecomunicaciones”. Y más allá de la afluencia de visitantes, aún condicionada por las restricciones de la pandemia, valoró “el símbolo” que representa su convocatoria ya que fue probablemente el primer evento de gran magnitud que se suspendió cuando llegó la pandemia.
“Creo que es importante que volvamos a recuperar la normalidad cuanto antes”, refirió, explicando que es uno “de los eventos emblemáticos” que pone a España “en el centro de la innovación internacional” y ha contribuido a consolidar a Barcelona “como uno de los polos de atracción de talento y también la innovación en el ámbito tecnológico”.
Al ser cuestionada sobre el hecho de que Hoffman no haya confirmado su continuidad más allá del 2024, indicó que el Gobierno apostó desde el primer momento por “mantener Barcelona como la sede del Mobile” y mostró su confianza en que “se mantenga más allá de 2024”, subrayando que es “un gran éxito” que se esté celebrando ahora y tenga “ya previsto en el mes de febrero recuperar un Mobile al 100 por cien también en Barcelona”.
“Yo creo que vamos a seguir consolidando esta situación, que es muy beneficiosa para nuestro país”, prosiguió, confesando que anoche tuvo ocasión de cenar precisamente con John Hoffman “y es una persona que adora a Barcelona, que adora a España y yo creo que conseguiremos que ese compromiso vaya más allá de 2024 si hacemos las cosas bien”.
En “la defensa del Mobile” indicó que están “volcadas” la comunidad autónoma, el ayuntamiento y el Gobierno, recordando que los discursos pronunciados anoche en su inauguración, incluido el del Rey, “fueron todos en la misma dirección: la de apoyar la permanencia y la importancia de este evento”. “Yo creo que esa colaboración de todas las instituciones y también la intensa colaboración público-privada, es la clave de que podamos mantenerlo”, apuntó, asegurando que el Gobierno va a “seguir haciendo todo lo posible, como hemos hecho desde hace tres años, para que el Mobile sigue siendo una de las estrellas de nuestro calendario anual aquí en Barcelona”.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2021
ECR/gja