Sector financiero

Hernández de Cos defiende los ERE en los bancos porque su beneficio “es la primera línea de defensa ante una crisis”

MADRID
SERVIMEDIA

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, defendió este viernes los procesos de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) llevados a cabo por varias entidades bancarias españolas, al señalar que “el beneficio de los bancos es la primera línea de defensa ante una crisis”.

Así lo indicó durante su participación en la clausura del XXXVIII seminario ‘La economía de la pandemia’, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en el que, al ser preguntado sobre estos procesos de reducción de plantilla, respondió que “el sector tiene un problema de rentabilidad y de sobrecapacidad, no sólo en España, en Europa”.

Por ello, apuntó que “los supervisores estamos enfatizando desde hace muchos años las ganancias de eficiencia y reducción de costes, y en muchos casos solo son compatibles con reducciones de empleo, como hemos visto en otros sectores que se han visto sujetos a transformaciones estructurales”.

En este sentido, explicó que la rentabilidad del sector bancario “es fundamental para la estabilidad financiera” porque “el beneficio de los bancos es la primera línea de defensa ante una crisis, antes de tocar los colchones de capital”.

“Un sector bancario no rentable nos acabará generando un problema da de estabilidad financiera, y ya sabemos cómo terminan las crisis de estabilidad financiera”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2021
IPS/clc