Indultos
Sánchez asegura que tiene “mucho que hablar” con Aragonès y “muchas diferencias” que resolver
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este viernes que tiene “mucho que hablar” con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, en la reunión que tendrán en el Palacio de la Moncloa el próximo martes, y también asumió que hay “muchas diferencias que tenemos que resolver”.
En rueda de prensa tras participar en el Consejo Europeo, Sánchez subrayó que “sabemos todos” cuáles son sus proclamas y sus reclamaciones. Ante ello, dijo que “la democracia española integra, no excluye”. “La democracia española respeta todas y cada una de las ideas y el único límite que tenemos es el pacto constitucional y el respeto a la legalidad democrática”.
En la semana en la que se ha indultado a los nueve líderes independentistas encarcelados por el ‘procés’, llamó a "construir convivencia”. En este sentido, reflexionó que para tal fin el castigo fue útil en un momento dado, pero “ahora mismo para construir esa convivencia” lo útil es “el perdón”, defendió. “Ahora estamos en ese momento, en el momento del perdón”, destacó.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2021
MFN/clc