Banca

CaixaBank es reconocida por la revista ‘PWM’ como mejor entidad de banca privada de Europa en análisis de big data e inteligencia artificial

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank ha recibido el premio como “Mejor entidad de Banca Privada de Europa en análisis de Big Data e Inteligencia Artificial 2021” otorgado por la revista británica ‘PWM’ (‘Professional Wealth Management’), perteneciente al Grupo Financial Times.

Según informó la entidad este viernes en un comunicado, los premios de la revista PWM celebran este año su cuarta edición y premian a las entidades de banca privada que destacan en su estrategia de transformación digital y su continua innovación.

El jurado, formado por profesionales especializados en el sector, ha analizado los productos y servicios de entidades de banca privada de todo el mundo para destacar aquellas innovaciones que más están contribuyendo a impulsar el cambio en el sector y ha premiado a CaixaBank Banca Privada destacando su liderazgo en el uso de las nuevas técnicas de análisis para mejorar sus productos y servicios, aprovechando las ventajas competitivas que ofrece la inteligencia de datos cumpliendo, al mismo tiempo, con los estándares de privacidad y seguridad.

En los últimos años, la entidad se ha posicionado en el análisis de big data, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático (‘machine learning’) para la creación de algoritmos con los que llevar a cabo no sólo una segmentación más adecuada de sus clientes de banca privada sino también una detección temprana de patrones que indiquen que ese cliente es demandante de un servicio especializado.

Para el director de Banca Privada de CaixaBank, Víctor Allende, “a través del diseño de algoritmos sofisticados generamos una mayor eficiencia comercial y un mejor servicio al cliente, personalizando los modelos de atención y el diseño de productos”.

Además, la revista PWM ha premiado también al negocio de banca privada de la entidad portuguesa Banco BPI, del Grupo CaixaBank, como la “Mejor Entidad de Banca Privada en Europa por el uso de la digitalización para la mejora de la relación gestor-cliente”.

A cierre de 2020, CaixaBank Banca Privada contaba con 74.908 clientes y 80.810 millones de euros en activos bajo gestión. Tras completar la fusión con Bankia, estas cifras llegarán a cerca de 105.000 clientes y 103.000 millones de euros en activos bajo gestión.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2021
MMR/gja