Vivienda
Montero lamenta que la negociación con Podemos sobre alquileres “avanza dos escalones y retrocede uno”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, lamentó este jueves que la posición de los negociadores del PSOE y Unidas Podemos sobre la futura ley de vivienda “no permite avanzar al ritmo marcado”, y añadió que “avanza dos escalones y retrocede uno”.
Así respondió Montero en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros al ser preguntada por el nuevo posicionamiento de Unidas Podemos, que ha vuelto a exigir hoy que se limiten los precios del alquiler en zonas tensionadas tras anunciar la semana pasada un acuerdo para su congelación.
Pese a ello, mostró su confianza en que “llegaremos pronto a ese acuerdo tan importante para todos los ciudadanos”. "Espero que en breve podamos llevarlo a la mesa del Consejo de Ministros”, añadió.
Sobre la propuesta de Podemos, advirtió de que debe tenerse en cuenta la seguridad jurídica y los aspectos relacionados con el derecho a la propiedad. “No se puede generar inseguridad para propietarios e inquilinos en un mercado muy sensible sin tener la garantía de que lo que se hace no invade el espíritu de la regla”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2021
JBM/clc