MADRID. EL TSJM RATIFICA LA ANULACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DE LOS PARQUÍMETROS Y VUELVE A DAR LA RAZÓN AL PSOE

- Para Lucas, "la estrategia de Gallardón para pagar su despilfarro hace aguas"

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado el recurso de apelación del Ayuntamiento de Madrid contra la sentencia que declaró nula la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los barrios de fuera de la M-30 y le ha condenado al pago de las costas, según informó hoy el Grupo Municipal Socialista.

La extensión de los parquímetros a los barrios de Carabanchel, Fuencarral-El Pardo y Hortaleza decretada por el Ayuntamiento en 2006 fue recurrida por el Grupo Municipal Socialista al entender que no se había respetado el procedimiento legal, y una sentencia del 23 de septiembre de 2008 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 26 declaró nula dicha ampliación, lo que motivó el recurso del Consistorio.

Para el portavoz socialista municipal, David Lucas, "esta nueva sentencia viene a sumarse a toda una serie de fallos judiciales que demuestran lo chapucero de la gestión de Gallardón. Por recordar sólo los más recientes, vados, multas o aparcamientos de residentes".

A juicio del líder de la oposición, "la estrategia de Gallardón para pagar su despilfarro está haciendo aguas, porque a todo esto hay que unir el clamor popular y la contestación que se está produciendo en la ciudad de Madrid contra la tasa de basuras".

Lucas indicó a través de una nota que informarán de esta nueva sentencia a todos los vecinos para que puedan reclamar "lo que consideramos fueron cantidades indebidamente cobradas" desde que se amplió el SER a los citados barrios, en el año 2006, hasta la fecha.

Tras la sentencia de 2008, el PSOE exigió que se retiraran los parquímetros de la zona de ampliación, pero la respuesta de Gallardón, según Lucas, fue intentar sortear la decisión judicial introduciendo la ampliación por "la puerta falsa" de las ordenanzas fiscales, en lugar de modificar la Ordenanza de Movilidad, que era la única vía legal.

"El recurso a las ordenanzas fiscales viene a demostrar cuál es el autentico interés de Gallardón en la ampliación del SER, lograr unos ingresos extras para las arca exhaustas del consistorio", indicó Lucas, quien insistió en la situación irregular de los parquímetros de estos barrios y anunció que su grupo volverá a reclamar la modificación de la Ordenanza de Movilidad.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2009
NLV/isp