CORRUPCIÓN. ZAPATERO DICE AL PP QUE LA RESPONSABILIDAD TIENE "LOS NOMBRES Y APELLIDOS" QUE DETERMINE LA JUSTICIA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que la responsabilidad del caso "Gürtel" será de los "nombres y apellidos" que determine la Justicia, como corresponde a un Estado de Derecho.

En rueda de prensa tras la reunión en Las Palmas del Consejo de Ministros, el presidente del Gobierno pidió "dejar actuar a la Justicia", a pesar de que la investigación de los hechos "durará seguramente tiempo".

Rodríguez Zapatero no quiso hacer ninguna valoración política de las relevaciones de este caso tras levantarse parcialmente el secreto del sumario, y se mostró partidario de no generalizar al establecer responsabilidades por comportamientos presuntamente corruptos.

A pesar de que la prensa internacional se haya hecho eco ya de esa trama, el presidente se mostró convencido de que no afectará a la imagen de España, que sigue siendo vista en el exterior como un país "moderno, democrático, que funciona", y apuntó en ese sentido que comprobar que los jueces hacen su trabajo para determinar lo ocurrido avala esa tesis.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2009
CLC/jrv