Discapacidad
Plena inclusión exige que la nueva ley de FP sea inclusiva
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Plena inclusión reclamó este viernes al Ministerio de Educación que la nueva ley de FP garantice condiciones de accesibilidad que aseguren que ningún estudiante con discapacidad intelectual o del desarrollo quede excluido de estos estudios.
Desde la entidad de Aragón denunciaron que a un estudiante de 17 años que aspira a estudiar un ciclo de grado medio de sistemas microinformáticos y redes, Ánchel Sabio, se le denegó la plaza solicitada desde el departamento de Educación del Gobierno autonómico por tener una discapacidad del 54%. Es por ello que consideran este hecho un caso de discriminación.
Por otro lado, Plena Inclusión propone al Ministerio de Educación mejoras en la nueva Ley de Formación Profesional que garanticen la accesibilidad de los alumnos con discapacidad, limiten el número de estudiantes en cada aula, mejoren la formación del profesorado, fomenten el uso de las nuevas tecnologías y que el profesorado tenga apoyos suficientes.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2021
MPB/clc