Discapacidad
Jóvenes con discapacidad intelectual concluyen un curso de formación para el empleo en la UCLM
- Dentro de un programa cofinanciado por Fundación ONCE y el FSE para mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 18 alumnos con discapacidad intelectual se graduarán este viernes por la Universidad de Castilla-La Mancha en un curso de formación para el empleo y la vida autónoma, puesto en marcha gracias a un programa financiado por Fundación ONCE en colaboración con el Fondo Social Europeo (FSE) para mejorar la inserción laboral de los jóvenes con este tipo de discapacidad.
Titulada ‘Incluye e Inserta’, la formación se llevó a cabo en los campus de Talavera de la Reina y Albacete durante el curso 2019-20, pero debido a la pandemia no se clausuró con una ceremonia, algo que sí se hace este viernes.
El título es uno de los puestos en marcha por varias universidades españolas dentro del programa ‘Unidiversidad’, que pretende mejorar la formación y el acceso al empleo de los jóvenes con discapacidad intelectual, que representan un 40% de toda la juventud con discapacidad y que tienen mayores dificultades a la hora de encontrar trabajo. La iniciativa se propone también dar a este colectivo la oportunidad de vivir el ambiente universitario.
Constó de varios módulos destinados a proporcionar a los alumnos habilidades básicas para la vida diaria y formación para el empleo, además de una parte práctica en la que los estudiantes pudieron aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno real.
Este curso contó con la colaboración de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, Grupo Amiab, Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE), Fundación CIEES y Metasport.
Además, la formación tuvo el apoyo de las siguientes empresas, que acogieron a alumnos en prácticas: Delegaciones JCCM, Diputación AB, Fundación Diocesana Virgen de los Llanos, UCLM (Campus Talavera, Campus Albacete).
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2021
IGA/SBA/gja