Deportes
Michelle Alonso y Ricardo Ten, "orgullosos" de abanderar a España en los Juegos Paralímpicos de Tokio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nadadora Michelle Alonso y el ciclista Ricardo Ten se muestran "orgullosos" de haber sido designados como abanderados del equipo español en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Así lo comentaron en el programa 'Objetivo Tokio Paralímpicos', de Teledeporte. Alonso, que cuenta con dos medallas paralímpicas de oro, conseguidas en Londres 2012 y Río 2016, señaló que es "un honor” haber recibido este reconocimiento, que está “muy contenta y deseando ir y coger la bandera” y que tanto ella como Ten harán "historia" al ser la primera vez que la enseña nacional sea portada por un hombre y una mujer, según informó el Comité Paralímpico Español (CPE).
Además, Alonso se convertirá en la primera deportista con discapacidad intelectual en asumir este papel. “Hemos dado un paso, estoy muy contenta por ser la primera persona con discapacidad intelectual que va a ser abanderada”, apuntó.
Ten comentó que, más que nervios por su designación, siente “incredulidad”. “Sabes que eres uno de los deportistas más longevos, pero sabes que también hay otros compañeros que tienen una carrera muy dilatada con muchos metales a sus espaldas”, indicó.
También admitió sentirse “orgullosísimo” porque “es lo máximo que puede soñar un deportista, el poder representar a su país en unos Juegos llevando la bandera”. Para él, supondrá “el broche a toda una carrera deportiva”.
Además, Ten, que disputará en Tokio sus primeros Juegos Paralímpicos como ciclista tras haber ganado seis medallas como nadador en otras citas anteriores, recalcó: "Hay un momento único que vivimos todos los deportistas olímpicos y paralímpicos, que es el día de la inauguración, cuando todos desfilamos juntos”.
“El momento en el que sales por el túnel y ves el estadio abarrotado de gente es el momento en que realmente te crees que has conseguido estar en los Juegos”, dijo, antes de añadir: "No hay que olvidar que el camino muchas veces es muy duro y muy difícil y sólo el mero hecho de conseguir estar allí ya es un logro muy importante”.
Por otro lado, ambos comentaron sus expectativas ante la competición. “Estamos trabajando para llegar a Tokio al 100%”, señaló Alonso, antes de agregar: “Tokio va a ser una cosa diferente por el Covid”. “Vamos a intentar conseguir cualquier medalla”, apuntó, al tiempo que recordó que espera "superar el récord del mundo" en su prueba favorita, los 100 metros braza.
Ten creía en un principio que tenía que competir la mañana siguiente a la inauguración y veía "complicado" asistir a la ceremonia. "En ciclismo en pista vamos a estar en una sede satélite, a 120 kilómetros de Tokio”. “Vivir la inauguración es muy bonito, pero también es muy cansado, le pegas un buen tute a las piernas”, describió. No obstante, añadió: “Al final hemos visto que tenemos un día de descanso en medio”.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2021
MGR/gja