El Supremo condena a Interviu por sacar en “top-less” a la hija de Antonio Flores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha condenado a la revista Interviú a indemnizar con 50.000 euros a Alba Flores, hija del desaparecido Antonio Flores, por publicar en junio de 2005 unas fotografías en las que la actriz aparecía tomando el sol en “top-less” en una playa de Ibiza.
Los magistrados de la Sala de lo Civil, presididos por Juan Antonio Xiol Ríos, han tenido en cuenta a la hora de dictar sentencia que las fotografías, a pesar de haber sido publicadas en junio de 2005, fueron captadas en agosto de 2004, cuando la nieta de Lola Flores tenía 17 años y era, por lo tanto, menor de edad.
A pesar de esta apreciación, el tribunal ha decidido estimar parcialmente el recurso interpuesto por Ediciones Zeta, empresa editora de la revista, contra la sentencia dictada en enero de 2009 por la Audiencia Provincial de Madrid, a los meros efectos de reducir de 100.000 a 50.000 euros la cuantía de la indemnización a abonar a Alba Flores.
Interviú ha sido asimismo condenada a publicar el fallo de la sentencia hecha pública hoy, así como a entregar a la hija de Antonio Flores “la totalidad de las fotografías y negativos o soporte en el que estas se encontraren y a descolgar de la página web de la editorial y revista demandada el reportaje fotográfico”.
Los magistrados han hecho prevalecer en este caso el interés superior del menor frente al derecho a la información. La sentencia considera que ni la proyección pública de la demandante, ni el interés informativo suscitado por su persona o por los hechos, ni el carácter público del lugar en el que se tomaron las fotografías, deben ser valorados, puesto que la intromisión ilegítima en la imagen de la menor se produce en virtud de la aplicación de la Ley de Protección Jurídica del Menor.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2011
DCD/jrv