Bruselas

Arrimadas asegura que su partido está en Europa para denunciar y frenar las “barbaridades” del Gobierno de España

MADRID
SERVIMEDIA

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este jueves que su partido está en Europa para denunciar y frenar “barbaridades” del Gobierno de España que “muchas veces” tienen “freno” en la Unión Europea.

Así lo indicó Arrimadas en rueda de prensa en el Parlamento Europeo, donde afirmó que, además de este objetivo, su partido está en Europa para defender los intereses de España y del resto de europeos y para construir la Europa del futuro, que debe ser “construida y regada como una plantita, como proyecto delicado pero valioso que es”.

Asimismo, explicó que el trabajo de Cs en Europa también es denunciar las fuerzas y movimientos que “siempre han estado en contra de la construcción europea, que son el nacionalismo y el populismo”. Por desgracia, continuó, el acuerdo transversal de la Comisión Europea de liberales con conservadores y socialdemócratas “no lo tenemos en el Gobierno de España”.

En este sentido, lamentó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no siga la “estela europea”, sino que coja de aliados a los que “nunca han estado de acuerdo con la construcción europea”. “Vemos a Sánchez celebrar los fondos europeos, pero gobierno España con los que no han estado de acuerdo ni han participado e incluso han pretendido bloquear este mecanismo”, aclaró.

A su juicio, la acción que hace su partido en Bruselas “marca” el futuro de las próximas generaciones y en la que España tiene que tener una voz “fuerte, constructiva y dialogante” para lograr acuerdos. Por ello, afirmó que Cs puede “sacar pecho” por el trabajo que hace.

Arrimadas se mostró “orgullosa” de pertenecer a la familia liberal, una “familia fundamental” en la construcción, en la conservación y en el crecimiento de este proyecto. Al respecto, dejó claro que Cs es el partido liberal en Europa, ya que “se ponen de moda algunos términos y vemos algunos partidos que se disfrazan de liberales cuando son claramente conservadores”.

Para acabar, Arrimadas destacó que su partido no ha hecho en Europa lo que hacen “otros partidos”, que es mandar a políticos que “ya han acabado su carrera”, que no tienen “muchas ganas de la política activa”. Su partido, aclaró, ha traído a Europa “lo mejor, el mejor equipo, la mejor lista y la mejor delegación”.

Por su parte, el jefe de la delegación europea de Ciudadanos, Luis Garicano aseguró estar “orgulloso” de que Arrimadas estuviese ahí y “acentuar” con esa visita la condición “tan europeísta” de su partido. A su juicio, Cs es un partido que ve Europa como la “gran prioridad” y el “gran objeto” que puede hacer España haga todas las reformas, gracias a los fondos europeos.

Además, Garicano explicó que Europa, con la pandemia, tiene un papel “muchísimo mayor” en la vida de los ciudadanos de lo que ha tenido “nunca”, ya que ahora lo que preocupa a los ciudadanos, como la vacunación contra la Covid-19, tener un ERTE o su liquidez o el certificado verde para poder viajar, viene de Europa.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2021
BMG/pai