Banesto admite que el Santander analiza las cuentas de la CAM

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Banesto, José García Cantera, reconoció hoy que el Grupo Santander está analizando las cuentas de Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), que será adjudicada a una entidad a finales de este mes, por si fuese de interés para su negocio.

Durante un encuentro con analistas, García Cantera se limitó a apuntar que, tal y como ya avanzó el Grupo Santander en el último "Investor Day" celebrado en Londres, "se está en el proceso de análisis de la operación".

"Y como se están analizando los números no hay nada más que decir, sería irrelevante hacer cualquier comentario. Se están analizando los números y es la situación en la que estamos", aseveró el consejero delegado de Banesto.

No obstante, el directivo de la entidad quiso dejar claro que en este momento hay una "clarísima oportunidad" para llevar a cabo un crecimiento rentable por vía orgánica, sin tener que recurrir a las adquisiciones.

"El crecimiento orgánico es el objetivo prioritario del banco. Miramos y analizamos el mercado, y entendemos la dinámica y no podemos dejarla de lago, pero nuestra prioridad fundamental y a lo que nos dedicamos es a la generación de ingresos de manera orgánica", insistió.

Preguntado sobre su valoración sobre la operación anunciada por Banco Popular para adquirir el 100% de Banco Pastor, García Cantera sólo dijo que habrá que hacer una valoración de forma positiva, "y tengo que coincidor con ellos (en referencia a los presidentes de sendas entidades financieras).

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2011
GFM