Madrid. UPyD pide que los niños viajen gratis en transporte público hasta los 6 años y paguen la mitad hasta los 11
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, presentó hoy una proposición no de ley (PNL) para reformar el sistema tarifario en la red de transportes, en la que se incluye que los menores de 6 años puedan viajar gratis, acompañados de un adulto, y que los niños de entre esa edad y los 11 años puedan pagar la mitad del abono joven.
UPyD también propone mejorar el sistema tarifario en la red de transportes de la Comunidad de Madrid y ampliar la distribución y adquisición de la Tarjeta Azul a todos los puntos de venta del Consorcio Regional de Transportes.
Además, plantea extender la tarifa de la Tarjeta Azul a los empadronados en otros municipios de la Comunidad de Madrid e incorporar entre los beneficiarios de la misma a aquellas personas que reciben la Renta Mínima de Inserción (RMI).
Luis de Velasco afirmó que “UPyD trata con esta propuesta de crear hábitos de consumo y de incentivar la utilización del transporte público en Madrid, que desde 2007 viene descendiendo”. “Además, debemos potenciar el transporte público para alinearnos con la estrategia europea de movilidad sostenible”, añadió.
Dijo que, "de esta manera, se pretende beneficiar a las familias que tienen que pagar el billete del menor de 12 años más el billete del adulto que le acompaña. Es otra manera más de fomentar el uso del transporte público por las familias".
Por su parte, el portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, también presente en la rueda de prensa, explicó que “las familias con uno o dos hijos suelen ser las grandes olvidadas de las políticas sociales, y lo que ocurre con el abono transportes es una buena prueba”.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2011
SMO/caa