TELEFÓNICA AFIRMA QUE QUIERE ENTRAR EN LA ALEMANA HANSENET, "PERO EL PRECIO ES EL PROBLEMA"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Telefónica en Europa, Matthew Key, admitió hoy que la compañía está negociando con su socio Telecom Italia la entrada en la alemana Hansenet, pero añadió que en estos momentos "el precio es el problema".

En su intervención en la séptima Conferencia para Inversores de la compañía, Key apuntó que "estamos hablando con Telecom Italia", ya que "ellos quieren vender y nosotros comprar, pero el precio es el problema y no hemos llegado a un acuerdo todavía".

Por otro lado, se refirió también a la posibilidad de que la compañía que preside César Alierta incremente por encima del 50% actual su participación en la brasileña Vivo.

En este sentido, apuntó que el problema es que el otro accionista de la operadora, Portugal Telecom, "no lo quiere vender".

Por su parte, el presidente de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez Pallete, admitió que Cuba es "un mercado interesante", ya que tiene 11 millones de potenciales clientes y la penetración de la telefonía móvil es todavía inferior al 10%.

Sin embargo, añadió que todavía "no hay una oportunidad clara" para que la compañía pueda entrar en el país.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2009
MFM/caa