EL PSOE PROPONE UNA RED PÚBLICA DE ESTACIONES DE BICICLETAS EN LAS PARADAS DE FERROCARRIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Congreso una proposición no de ley en la que pide al Gobierno la creación de una red pública de estaciones de aparcamiento y recogida de bicicletas junto a las paradas de ferrocarril.
Los socialistas quieren que ADIF tenga como objetivo la creación de este tipo de aparcamientos en los municipios y ciudades en los que presta servicio y quieran ponerlos en marcha.
Su deseo es que esta iniciativa se articule mediante un plan estatal que asegure que la iniciativa llegue a todos los grandes municipios y áreas metropolitanas mediante los correspondientes convenios y acciones de coordinación que contribuyan a suscribir acuerdos con los municipios.
Se trata de que los ciudadanos puedan acceder a las estaciones en sus bicicletas propias y encuentren allí zonas habilitadas para el aparcamiento seguro de los vehículos.
Los usuarios tendrían así unas plazas donde dejar las bicis, sabiendo que en su destino pueden tener otra del sistema público a su disposición en la estación de Renfe o de Metro, y que a su regreso podrán recoger la suya.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2009
SGR/gfm