RSC
Enel y el banco BPM cierran con más de 130.000 euros el ‘crowdfunding’ para crear el prototipo de una silla de ruedas eléctrica de última generación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Enel y el banco BPM comunicaron este martes el cierre de un ‘crowdfunding’ con más de 130.000 euros, que servirán para crear Avanchair, el prototipo de una silla de ruedas eléctrica de última generación.
Según informa Enel, el ‘crowdfunding’ duró cerca de un mes. Las dos compañías realizaron donaciones de 50.000 euros. Este proyecto, que se pondrá en marcha en 2022, creará una silla de ruedas gestionada por sistemas de movimiento automático.
El creador de este proyecto agradeció “su sensibilidad y disponibilidad” al director Innovability de Enel, Ernesto Ciorra, y al mentor de la iniciativa, el consejero delegado de Banco BPM, Giuseppe Castagna.
Las ventajas de este nuevo prototipo se centran, principalmente, en la traslación lateral, que permite a las personas con discapacidad trasladarse con absoluta facilidad de la silla de ruedas a otras superficies. Además, los sensores IoT dentro de la silla permiten el seguimiento de los signos vitales de la persona y ofrecen soporte en operaciones de asistencia remota gracias a la integración con plataformas de salud digital (e-health).
Por otro lado, el dispositivo se puede cargar a través de la infraestructura de carga de los coches eléctricos. A través de un cable inteligente y la aplicación Enel X JuicePass, JuiceAbility que permite reconocer las baterías de las sillas de ruedas eléctricas y conectarlas al sistema de la estación de carga para vehículos eléctricos.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2021
JFL/jbm/gja