Gobierno
Vox no descarta presentar otra moción de censura al haber “razones más que suficientes”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, aseguró este martes que su partido no descarta presentar otra moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que entienden que existen “razones más que suficientes” para repetir la iniciativa que ya plantearon en octubre de 2020.
En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Servimedia, Espinosa señaló que a los motivos que ya existían entonces para que Sánchez abandone La Moncloa se suma ahora la posibilidad de que el Tribunal Constitucional se pronuncie contra la forma en que se ha usado el estado de alarma para combatir el Covid-19.
Señaló que, en caso de confirmarse que el Constitucional dicta una sentencia contra el estado de alarma, habrá “razones más que suficientes” para plantearse otra moción de censura. “Ya lo veríamos, pero desde luego no lo descarto”, afirmó.
Apuntó que a esta resolución judicial se sumarían los factores que ya existían al presentarse la primera moción de censura, como que el Gobierno ha sido “incapaz” de gestionar adecuadamente la pandemia y que con Sánchez los españoles no tienen ningún expectativa de un “futuro mejor”.
“30 SEGUNDOS HUMILLANTES”
Por otra parte, sobre el encuentro de este lunes en Bruselas entre Sánchez y el presidente de EEUU, Joe Biden, el portavoz de Vox afirmó que no se produjo ninguna reunión, sino que se vio a “un señor que caminaba y otro lado que le iba hablando a la oreja”.
Según Espinosa, Sánchez parecía un “vendedor ambulante” junto a Biden, por lo que fueron “30 segundos verdaderamente humillantes” para “la posición de España en el mundo”. “España no debería aceptar ese tipo de escenas”, afirmó.
Asimismo, respecto a que la presidenta de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, haya asegurado que los indultos del ‘procés’ dejan en una mala situación al Rey, el portavoz de Vox indicó que “todo mundo se puede equivocar” con sus declaraciones, pero que con lo que no hay que confundirse es con “dónde está el foco de esa cuestión”.
Sostuvo que la clave de la medida de gracia para los dirigentes independentistas es que Sánchez incumplirá con ello sus promesas electorales y está dispuesto a beneficiar a estos condenados pese a que no se han arrepentido y dicen que están dispuestos a repetir la conducta por la que fueron condenados.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2021
NBC