Indultos

Ayuso dice que no ha rectificado y carga contra los que “celebran haber puesto al Rey en una trampa” con los indultos

- Asegura que no hay ninguna “tensión” con Casado, pues “opina exactamente lo mismo”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este martes en el marco del Fórum Europa que no ha hecho “ninguna rectificación” y que sigue pensando “absolutamente lo mismo” sobre los indultos a los políticos catalanes condenados por el ‘procés’, por lo que se reafirmó en su crítica hacia los “políticos que se ríen de todos” y que "celebran haber puesto” a Felipe VI “en una trampa” porque “si firma" o "no firma” los indultos a los condenados del ‘procés’, “haga lo que haga, está en tela de juicio”.

Así lo trasladó antes de acudir a este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum con el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, como ponente, y después de haber preguntado este domingo al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, si va a convertir al Rey en “cómplice” de los indultos a los independentistas condenados por el ‘procés’ al hacer que los firme.

Tras recalcar ayer que “el Rey no es cómplice de nada”, Ayuso sostuvo hoy que este lunes no hizo “ninguna rectificación” y que tan solo aclaró sus palabras del domingo tras la controversia que generaron por señalar al jefe del Estado. “Sigo pensando absolutamente lo mismo: que es una absoluta vergüenza que el Rey de todos los españoles, que es el enemigo a batir por los independentistas y por aquellos que quieren promover en España una ensoñada república, tenga que firmar semejante documento”, aseveró.

Recalcó que el Rey es precisamente la persona que simboliza la unidad y la igualdad de todos los españoles y quien “lideró y arrojó luz y verdad” el 3 de octubre de 2017, tras el referéndum ilegal convocado por el Govern de Carles Puigdemont. “Me sigue pareciendo el mismo sonrojo y bochorno y humillación que el Rey de España tenga que firmarlo”, dijo sobre el indulto a los líderes independentistas catalanes condenados por su participación en el ‘procés’.

Por tanto, Ayuso reiteró que no ha rectificado “absolutamente nada”, sino que ha utilizado “otras palabras” porque “desde luego la institución, tanto de la Monarquía como la figura del Rey, están muy por encima de la Comunidad de Madrid y la mía”. “Y siempre haré todo lo que esté en mi mano para proteger su figura”, prometió.

En este punto, remarcó que el líder del PP, Pablo Casado, piensa “lo mismo” que ella. “Pensamos exactamente lo mismo, que es una humillación y una vergüenza” la forma de proceder en este ámbito del Gobierno de España y los independentistas, de “esa gente que ahora mismo están riéndose de todos los españoles”, de esos políticos que “se están riendo de todos” y “celebran absolutamente haberle puesto al Rey de España en una trampa porque si firma, no firma, haga lo que haga, está en tela de juicio”.

“NO ES CÓMPLICE”

“Por eso, dije que le quieren hacer cómplice. Por supuesto, no es cómplice”, prosiguió Ayuso, explicando que ha hablado con Casado y “opina exactamente lo mismo”. De esta forma, se afanó a la hora de transmitir que “no hay nada que rectificar” y en apuntalar el menaje de que “la responsabilidad y la humillación permanente a la que están sometiendo a las instituciones españolas tiene un responsable, que es Pedro Sánchez”.

Es más, explicó que en esta ocasión ha hablado con Casado como hace “siempre”, pues charlan “todos los días”. “Y él opina exactamente lo mismo que yo. De verdad, es que no ha habido ni rectificaciones, ni sometimientos, ni imposiciones, ni absolutamente nada de lo que estoy leyendo, opinamos los dos exactamente lo mismo. Insisto, utilizaré todas las palabras que hagan falta siempre para proteger la figura del Rey”, trasladó Ayuso.

Así las cosas, la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid remarcó que “lo que está pasando es una absoluta humillación para todos, una trampa para todas las instituciones, empezando por su Majestad el Rey, que representa a todos los ciudadanos, a todos los españoles y muy especialmente a los catalanes que están hoy desamparados en su tierra”.

“Y esto que está sucediendo es una absoluta humillación y una vergüenza que tiene como responsable al presidente del Gobierno, que manosea todas las instituciones para un mismo fin”, sentenció Ayuso, insistiendo en que “no ha habido ninguna tensión ni ningún problema” con Casado y mostrándose sorprendida por el hecho de que “estemos dándole vueltas a esto” cuando “el problema y la tensión no está en el PP precisamente”.

De tal manera, Ayuso defendió que el PP “no es quien ha provocado esta situación”, puesto que “la han provocado los independentistas, aquellos que han cometido graves delitos y que ahora mismo se están riendo de todos los españoles”.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2021
MFN/DSB/pai