TELEFÓNICA ADVIERTE DE QUE EL MERCADO ESPAÑOL MEJORARÁ EN 2010 PERO "SEGUIRÁ SIENDO NEGATIVO"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, advirtió hoy de que, aunque el mercado español de telecomunicaciones mejorará en 2010, su evolución "seguirá siendo negativa".

En su intervención en la séptima Conferencia para Inversores de la compañía, Ansaldo afirmó que la telefonía móvil ha sufrido más la crisis que la fija, pero añadió que también se recuperará antes.

En este sentido, apuntó que el próximo ejercicio seguirá siendo negativo, aunque mejor que 2009, y subrayó que "hay un consenso de que el tráfico mejorará en 2011".

No obstante, el responsable de la compañía en España matizó que hay "un cierto grado de incertidumbre" sobre el momento en el que se iniciará la recuperación del sector.

Por su parte, el presidente de Telefónica, César Alierta, reiteró el objetivo de que el beneficio por acción en el presente ejercicio alcance los 2,10 euros.

Sin embargo, matizó que esta cuota es "un mínimo" y añadió que "hay muchas probabilidades" de que finalmente el beneficio sea superior.

Lo mismo ocurre con el dividendo, que la compañía se ha fijado que sea superior a los 1,75 euros en 2012. "Ese será el dividendo mínimo", dijo.

Alierta se refirió también a las inversiones y admitió que la crisis y los cambios en el mercado han llevado a que el despliegue de la fibra hará que se retrasen las inversiones previstas.

En este sentido, avanzó que la anterior previsión de 1.000 millones de euros durante cuatro años se alcanzará en un plazo mayor, concretamente en seis años.

Por su parte, el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, avanzó que la compañía espera duplicar su cobertura de banda ancha móvil para el ejercicio de 2012.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2009
MFM/jrv