Madrid. Tomás Gómez exige el “cese inmediato” de Figar por "burlar la bolsa de empleo" de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, exigió hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el “cese inmediato” de la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, por “haber burlado la bolsa de empleo de Madrid para contratar a una empleada del hogar exigiendo que hable tagalo” y por “mantener vivo” el conflicto en educación.
Dijo que Figar “no puede continuar ni un segundo más” en el Gobierno de la Comunidad de Madrid y explicó que exige su cese por “mantener vivo” el conflicto en educación y negarse a iniciar cualquier tipo de diálogo que llegue a un acuerdo y por haber burlado a la bolsa de empleo de la región para contratar a una empleada del hogar filipina”.
“Esto es algo absolutamente inmoral e impropio de alguien que tiene la responsabilidad de generar empleo en un Gobierno autonómico”, manifestó.
Gómez, que hizo estas declaraciones en Las Rozas, indicó que Figar presentó una oferta al Servicio Regional de Empleo en la que solicitaba una “empleada de hogar interna, con cinco años de experiencia e idioma tagalo” (lengua oficial de Filipinas)”.
Manifestó que este tipo de oferta es un “truco utilizado para burlar a la bolsa de empleo y contratar así a una persona concreta que vive en el extranjero”.
Destacó que la consejera contrató de esta manera a una mujer filipina que vivía en Noruega y que ahora trabaja en su domicilio.
Respecto al conflicto de la enseñanza, criticó la “importante reducción” en el número de profesores para los cuatro centros de secundaria que hay en la ciudad, donde hay para este inicio de curso entre 35 y 40 profesores menos.
Dijo que este conflicto está “provocado por las políticas de recorte dramático desde el Gobierno de Aguirre” que junto con Figar lo protagoniza”.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2011
SMO/jrv