Convención PP

Casado presenta una Convención del PP itinerante que concluirá en Valencia para “cincelar con la sociedad la alternativa”

- Quiere fomentar el “reencuentro nacional” en esta Convención, cuyos trabajos se presentarán el 2 y 3 de octubre

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, explicó este lunes que la Convención de su formación tendrá “mucho de rebelión cívica” y será itinerante, de tal forma que se celebrará en seis ciudades durante siete días, con 25 mesas temáticas, con 450 representantes de la sociedad civil y las conclusiones se presentarán en Valencia el 2 y 3 de octubre. El objetivo será “cincelar con la sociedad la alternativa” a un Gobierno que tiene “una agenda suicida”.

Así lo avanzó el líder de la oposición en el acto de presentación de la Convención del PP, momento en el que explicó que el PP “quiere abrirse más a la sociedad española, escucharla, hablar con ella, aprender de ella y explicarle sus ideas, recibir propuestas y ofrecer la suyas”. “Nosotros no huimos de la realidad, nosotros nos quedamos para mejorarla”, proclamó.

Casado sostuvo que esta Convención del PP, que tendrá como lema ‘Creemos en España. Creemos un futuro en libertad’, “no es un evento de partido, sino una oportunidad para un reencuentro nacional”. “Hay que dejar de imponer a los españoles batallas y división, y empezar a proponerles tareas de unidad y de libertad”, destacó.

“Debemos ser un partido que esté, que diga y que haga. Que esté donde debe, que diga lo que piensa y que haga lo que dice”, indicó el líder de la oposición, para quien “lo que nos ocurre como país no es inevitable” y “este Gobierno no es inevitable”. “Es la consecuencia de una agenda suicida de parálisis y destrucción”, denunció, antes de subrayar que ya “es hora de volver a construir”.

Casado recordó que hace cuatro meses ya anunció una Convención y que se lleva preparando desde entonces con jornadas sectoriales con la sociedad civil. “Desde hoy la completaremos con cuatro meses de debate con distintos ‘think tanks’ y fundaciones, hasta la celebración de la Convención en octubre”, dijo, y fuentes populares especificaron que el fin de semana reservado es el primero de ese mes.

Para el 2 y 3 de octubre, recalcó Casado, “habremos dialogado ya con casi 500 profesionales independientes de nuestro país y del extranjero”. “Y después, esta Convención la desarrollaremos otros cuatro meses por todas las provincias para enriquecer las conclusiones con la realidad de cada lugar de nuestra España diversa y unida”, trasladó.

“En total, un año cincelando con la sociedad la alternativa para España”, resumió Casado, que también explicó que en la propia Convención el debate tendrá lugar en 25 mesas temáticas, cinco por cada uno de los pilares ideológicos que presentó en el último Congreso Nacional (Nación, Europa, libertad individual, libre mercado y propiedad privada, Estado de Derecho e igualdad de oportunidades).

Cada uno de esos bloques se debatirá en una ciudad distinta de cada una de las autonomías donde gobierna el PP y los trabajos concluirán en “un gran acto” en la ciudad de Valencia, informó Casado. “Abordaremos los problemas reales de los españoles, no haremos política ficción, sino verdadera política”, prometió.

Casado aseguró que el PP presentará “una alternativa necesaria, urgente y que devuelva el futuro, el orgullo y la ilusión a los españoles”. “Ni hay atajos al futuro ni el presente tiene puertas de emergencia para escapar de los errores que se cometen en él. Al futuro se llega día a día, paso a paso, trabajando bien cada día”, reflexionó.

Especificó que la propuesta del PP es “simple” e implica “de nuevo concordia, de nuevo reforma, de nuevo libertad”. “El reformismo es el sistema operativo de las democracias modernas; la libertad es su verdadero poder; la concordia es lo que permite convivir a los españoles como aliados y no como enemigos”, subrayó.

En este contexto, “abramos nuestras puertas y salgamos al encuentro, sin esperar más”, demandó. “Los españoles lo necesitan. Los españoles nos necesitan”, trasladó el presidente de los populares, que acabó su discurso entonando el lema de una convención que “es el PP con todos y en traje de faena” para aprovechar “la oportunidad para un reencuentro nacional”.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2021
MFN/clc