Conducción

Volvo Car y Fundación ONCE entregan los premios de la VIII Edición de la Iniciativa Volvo

- Desde su puesta en marcha, el concurso ha contado con la participación de más de 26.500 alumnos

MADRID
SERVIMEDIA

Volvo Car y Fundación ONCE entregaron este lunes en un evento virtual los premios de la VIII Edición de la Iniciativa Volvo, un programa educativo dirigido a niños de entre 8 y 12 años que utiliza la tecnología como herramienta para fomentar la seguridad vial y la accesibilidad universal.

En esta edición, que ha contado una vez más con la colaboración de Fundación ONCE, han participado un total de 4.267 alumnos de entre 10 y 12 años pertenecientes a 25 centros educativos de la Comunidad de Madrid, quienes han presentado un total de 456 retos entre los que se han premiado a los cuatro más sobresalientes en las categorías de: reto más innovador, mejor reto en accesibilidad universal, reto más popular y reto en red.

Los proyectos presentados incluían propuestas inspiradas en la importancia de la seguridad en la conducción, las conductas respetuosas con el medio ambiente, aspectos propios del diseño de los vehículos y de la accesibilidad universal.

En este contexto, los estudiantes, de entre 3º y 6º de primaria, se han enfrentado a tres retos de programación del robot Volvo XC60 vinculados con los tres valores del programa: seguridad, sostenibilidad y accesibilidad universal.

A lo largo de las ocho ediciones, han sido 26.500 alumnos los que han participado en este programa, trabajando maquetas de coches con un comportamiento similar al que tienen los vehículos Volvo en materia de seguridad. Además, en los retos en equipo, han propuesto soluciones nuevas en las que la compañía podría inspirarse en el futuro para incorporarlos en sus modelos.

En su VIII edición, el acto de entrega de premios contó con la asistencia de José María Galofré, consejero delegado de Volvo Car España; José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE; Patricia Navas, directora Consumer Experiences Volvo Car España, y Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, quienes hicieron entrega virtual de los premios a los galardonados.

Anunciaron también que el ganador del ‘mejor reto en red’ podrá participar en las jornadas de conducción segura que tendrán lugar el próximo mes de septiembre en el Circuito del Jarama.

PREMIOS

El premio al reto más popular recayó en el Colegio Santa María del Carmen (5º de primaria), por ‘Iron Car’, un coche “sostenible, accesible y seguro” que cumple así con los requisitos de Volvo y Fundación ONCE para salir al mercado.

El galardón al reto más innovador en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo (5º de primaria) por ‘Deja el móvil’, un vehículo que recuerda al conductor cuando entra en él la importancia de olvidarse del teléfono mientras conduce, precisamente mediante la frase ‘¡Deja el móvil’!

El premio al mejor reto en accesibilidad universal fue para Antanes School (6º de primaria) por ‘Vozvo’. Se trata de un coche con minirrampas, pantalla con voz y cinturones que se abrochan solos, entre otras propuestas.

Finalmente, el mejor reto en red lo obtuvo Antanes School (6º de primaria) un ‘Volvo X Sea 86’, un vehículo eléctrico que, pese a ello, emite sonidos en ciertos momentos y que es sostenible con el medio ambiente.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2021
IGA/SBA/gja