Día Moto

Marlaska pide “prudencia” a los moteros para que sus ganas de vivir “no se estrellen en el asfalto”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, aprovechó la celebración este domingo del Día Nacional de la Moto para pedir a quienes, como él, “amamos” ese medio de trasporte, que lo disfruten con “prudencia” para que “sus ganas de vivir no se estrellen en el asfalto”.

En un vídeo difundido en las redes sociales, Marlaska recuerda que en 2015 el Congreso de los Diputados decidió declarar el segundo domingo de junio como Día Nacional de la Moto, y quiso compartir un mensaje con quienes “amamos” un medio de transporte que permite experimentar “sensaciones únicas”.

Sin embargo, como responsable de las políticas de seguridad vial, alertó de que 104 usuarios de moto han muerto en las carreteras españolas en lo que va de año, y todos ellos tienen “nombres y apellidos", son vidas truncadas y familias rotas.

Reconoció, en ese sentido, que le preocupa, “y mucho”, el perfil de esos fallecidos: varón adulto sobre una moto de gran cilindrada circulando por carreteras convencionales durante el fin de semana y sin implicación de ningún otro vehículo en el siniestro.

Por tanto, aunque reducir esa siniestralidad es responsabilidad de “todos”, reclamó “prudencia” a los propios motoristas, en un momento en el que se atisba el final de la pandemia y se incrementan las “ganas de pasarlo bien”, para que “sus ganas de vivir no se estrellen en el asfalto”.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2021
CLC