El PP pide que España se sume a la recapitalización bancaria de Merkel y Sarkozy, porque "no puede perder otro tren europeo"

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular pidió hoy al Gobierno de España que se sume al plan de recapitalización bancaria planteado por el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, al entender que "no podemos volver a perder un tren europeo" para arreglar el sector financiero.

El coordinador de Economía y Empleo del PP, Cristóbal Montoro, declaró en rueda de prensa que "España debe estar ahí", en el proceso impulsado por Merkel y Sarkozy, y pidió al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que diga que piensa apoyarlo, "así de rotundo".

Montoro adujo que "si hay un movimiento en Europa, tenemos que estar en ese movimiento", porque con las reformas emprendidas hasta el momento "no vamos a ningún lado" y "lo que se hace es retrasar la salida de la crisis".

"Necesitamos una recapitalización que actualice el valor de los activos y mientras no hagamos esto la crisis va a seguir en España, y sin crédito para pymes y autónomos no vamos a ver una solución pronta y rápida", recalcó.

Montoro sentenció que "lo que necesitamos es rescatar de una vez por todas al sector bancario" y "dejar de marear la perdiz" con el sector financiero.

A su juicio, el mayor error sería volver a esperar a que otra caja de ahorros entre en problemas para volver a actuar, porque por ese camino "estamos prolongando la crisis económica".

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2011
PAI/caa