CaixaBank inaugura oficina de representación en Dubai
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CaixaBank inauguró este lunes su oficina de representación en Dubai, desde donde ofrecerá sus servicios a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y al resto de países del Golfo.
Según informa CaixaBank, la apertura de su nueva oficina de representación reafirma su confianza en el potencial de crecimiento económico de los países del Golfo y su voluntad de imprimir un impulso a las relaciones entre las dos áreas geográficas.
En el primer semestre de 2011, CaixaBank gestionaba una cuota del 10% en los flujos comerciales entre España y los países del Golfo.
En la región trabajan desde hace tiempo empresas españolas de sectores tan variados como el textil y el calzado, materiales de construcción y el sector agroalimentario, que se unen a otros sectores que están creciendo con fuerza, como la construcción, ingeniería y energía renovables.
Con su presencia en EAU, CaixaBank incrementará su intermediación en la financiación de proyectos en la región. El año pasado, el flujo comercial entre los países del Golfo y España fue de 7.900 millones de euros, muy por encima de los 3.000 millones de euros de hace diez años.
La nueva oficina de representación en Dubai se enmarca dentro de la estrategia internacional de CaixaBank, que también cuenta con oficinas de representación en Londres (Reino Unido), París (Francia), Milán (Italia), Stuttgart y Frankfurt (Alemania), Estambul (Turquía), Pekín y Shanghai (China), Delhi (India) y Singapur.
Además, la entidad también dispone de sucursales propias en Varsovia (Polonia), Bucarest (Rumanía) y Casablanca (Marruecos).
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2011
JBM/jrv