Madrid. La corriente del PSM “Más Izquierda Madrid” pide votar al PSOE porque "están en peligro derechos y libertades"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La corriente del PSM “Más Izquierda Madrid“ cree que es necesario votar al PSOE en los comicios de noviembre porque “están en peligro derechos y libertades que ha costado mucho esfuerzo universalizar”.
En su criterio, el próximo 20 de noviembre concurrirán a los comicios “los que se rinden y los que luchan por ampliar los derechos y libertades y por evitar el desmantelamiento del Estado del bienestar, que no es sólo una amenaza, sino que lo estamos viendo en comunidades y ayuntamientos gobernados por las derechas”.
Este colectivo de militantes socialistas madrileños ofrece “10 razones para votar al PSOE” y considera que “el 20 de noviembre es conveniente hacer un ejercicio de afirmación democrática y acudir a las urnas”.
“Nosotros decidimos el resultado, y quien decide el presente, está forjando el futuro”, según un escrito de este colectivo, al que tuvo acceso Servimedia y en el que se afirma que “el voto es uno de nuestros instrumentos para trazar las líneas rojas que no han de traspasarse y para continuar la ampliación de derechos y libertades de la ciudadanía”.
Asimismo, este colectivo cree que “las grandes fortunas y las entidades financieras deben tener un mayor peso en la resolución de la crisis”, rechaza que la sanidad “se desmantele” y considera que “están en peligro derechos y libertades que ha costado mucho esfuerzo universalizar y que “la disminución de profesores, de becas, el deterioro de los centros públicos y el mantenimiento de ayudas a la enseñanza privada, son motivos para pensar que el 20 de noviembre están en juego muchas cosas”.
“No podemos permitir que se vean recortadas las pensiones, ni que se pongan en peligro”, según los autores del documento, en el que se destaca que “otros derechos como el de recibir subsidio de desempleo son necesarios y garantía de un sistema que presta servicios a los ciudadanos cuando lo necesitan”.
Asimismo, están convencidos de que “derechos y libertades fundamentales están en juego, como el matrimonio de personas del mismo sexo o la ampliación de la ley del aborto”.
“Los ataques injustificados de las derechas a los dependientes son un claro ejemplo de lo que se nos puede venir encima el 20 de noviembre, y de cómo pueden perderse conquistas sociales muy importantes para algunos colectivos”, según este grupo socialista, que defiende “universalizar las escuelas infantiles” y “avanzar hacia un Estado laico”.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2011
SMO/jrv