ETA. Rubalcaba cree que el fin de ETA "está cerca", pero pide "prudencia" ante sus "últimos pasos"

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que el fin de ETA "está cerca", pese a lo cual pidió la máxima "prudencia" para no abortar un proceso que se enfrenta a sus "últimos pasos".

Rubalcaba se expresaba así en Valladolid en relación con unas declaraciones realizadas por el histórico líder del PNV Xabier Arzalluz, quien vaticinó que el final de la banda va a materializarse mientras el PSOE esté aún en el Gobierno.

"No sé qué información maneja el señor Arzalluz. Yo no la tengo", aseguró el candidato socialista, quien reconoció que "es evidente que el fin de ETA está cerca" y que la banda está dando "sus últimos pasos".

Precisamente por eso, es necesario mantener a todas las fuerzas democráticas "unidas y firmes" y ser "prudente y cauteloso" para no dar al traste con la posibilidad de terminar con la violencia.

Arzalluz hizo esas manifestaciones en una entrevista concedida al diario Noticias de Guipúzcoa al que aseguró: "Me ha dicho una fuente bien informada, alguien que está en la pomada, que el final de ETA va a llegar mientras gobiernen los socialistas, probablemente en días".

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2011
SGR/jrv