Cataluña
Vox: “Lo único que se puede negociar con los golpistas es cómo van a cumplir hasta el último día de condena”
- Solicita modificar el Código Penal para habilitar para ellos la “prisión permanente no revisable”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Vox y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, señaló este miércoles que “lo único que se puede negociar con los golpistas es cómo van a cumplir hasta el último día de condena”.
Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación después de participar en el Consejo y Junta Local de Seguridad de la Ciudad de Madrid celebrada en la Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid al ser preguntado por la Mesa de Diálogo entre el Gobierno y los lideres independentistas de Cataluña.
Ortega Smith apuntó que “lo que hay que negociar con el resto de las fuerzas políticas es cómo incrementamos las penas en el Código Penal para que quien vuelva a cometer un delito de tal gravedad como un golpe de Estado contra España, rebelión, sedición, malversación, o desobediencia a los tribunales, se pase el resto de su vida en prisión permanente no revisable”.
El secretario general de Vox se preguntó por qué no se produce una “mesa de diálogo entre el Gobierno y grupos de asesinos que se han constituido en una plataforma y quieren hablar con el Gobierno; o una mesa con los agresores de la violencia intrafamiliar”.
En este sentido, denunció cómo el Gobierno de España puede hablar con golpistas, que han atacado la Constitución, al Estado, que han sido detenidos y que han sido juzgados por el Tribunal Supremo, y recordó que él mismo luchó como letrado con las primeras querellas “para que se formase el procedimiento”.
Por ello, continuó, “no puede haber ningún tipo de dialogo” y consideró “la mayor aberración y la mayor vergüenza, que un miembro de Gobierno que se dice de España se siente a negociar con quienes son golpistas”.
En este sentido, Ortega Smith citó a “un héroe de España”, Gregorio Ordóñez, quien dijo que “lo único que se puede dialogar con ETA es el color de los barrotes de la celda donde pasarán el resto de su miserable vida”. Por eso, el secretario general de Vox señaló que con los golpistas “lo único que se puede negociar es cómo van a cumplir íntegramente hasta el último día al que han sido condenados”.
PRISIÓN PERMANENTE NO REVISABLE
Ortega Smith recordó que fue el letrado de la única acusación popular y los únicos que interpusieron las primeras querellas y abrieron los primeros procedimientos, a los que después se sumaron la Fiscalía y la Abogacía del Estado.
Además, apuntó que defendieron que dar un golpe de Estado era motivo de delito de rebelión y no de sedición. Ahora, continuó, “sostenemos que quien da un golpe de Estado contra una nación, se llame Tejero o se llame Junqueras, es golpista; quien atenta contra la Constitución es un totalitario; y que quien quiere desobedecer la Sentencia del Tribual Supremo o del Tribunal Constitucional es un delincuente”.
Por tanto, incidió el secretario general de Vox, “entendemos que quien pone en riesgo cuestiones tan importantes de las que dependen derechos y obligaciones de todos, depende la propia unidad y existencia de la nación, la pena evidentemente debería ser de prisión permanente no revisable”.
Ortega Smith valoró que la pena tendría una doble condición, que sería la del castigo y la del efecto disuasorio. “Hay que disuadir a quienes dicen que lo volverían a hacer como dicen los golpistas que piden el indulto y que señalan que lo volverán a hacer”. Sobre este asunto, aseguró que, desde Vox, “os volveremos a sentar en el banquillo y volveremos a lograr que os condenen”.
Por último, aseguró que, “cuando lleguemos al Gobierno de España, cambiaremos el Código Penal para que quien cometa ese tipo de delitos sepa que la única esperanza que va a tener va a ser la de pasar el resto de su vida en una prisión”.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2021
DSB/clc