Granada
El alcalde de Granada pide la vuelta de los concejales del PP que abandonaron el gobierno municipal por “pedir un sillón”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Granada, Luis Salvador, pidió este miércoles la vuelta al gobierno municipal de los concejales del Partido Popular que “sin ningún motivo” han abandonado sus responsabilidades “simplemente” por “pedir un sillón” que, si no se les da, “entonces eluden su compromiso con la sociedad”.
Así lo indicó Salvador en una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, en relación con la marcha de los concejales del PP para forzar la renuncia del actual alcalde, rompiendo así el acuerdo firmado con Ciudadanos.
En este sentido, Salvador lamentó que el foco se ponga en si el alcalde “se aparta o no”, cuando, a su juicio, el foco tiene que estar en la gente que está “incumpliendo” su compromiso con Granada y que “sin motivo ni justificación no está viniendo a trabajar”.
Ahora mismo, continuó, lo que está haciendo el alcalde es que la ciudad “funcione”, que se garanticen todos los servicios y que se puedan celebrar todas las comisiones y el siguiente pleno. A partir de ahí, Salvador afirmó que se irán “madurando” las decisiones que supongan lo “mejor” para Granada con “paciencia y tiempo” para que predomine “la razón y el sentido común”.
Asimismo, insistió en que el acuerdo firmado con el PP implicaba que la alcaldía la ocuparía Cs durante cuatro años, y destacó que “no es mucho pedir” que el PP “respete Granada” y mantenga el acuerdo que tenían. Para acabar, volvió a pedir al PP de esta ciudad que “vuelva a su responsabilidad de gobierno”.
PROBLEMA LOCAL
En esta línea, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, también pidió que el PP de Granada vuelva al gobierno municipal, durante unas declaraciones ante los medios de comunicación en el patio de la Cámara Baja.
Bal aseguró que no se entiende que solo por una “querencia al sillón y al cargo” el PP “se invente” que el acuerdo con Cs era de dos años de Alcaldía para cada uno cuando el gobierno municipal “funciona”, ha trabajado de forma “incansable” y ha estado dando soluciones a los problemas de los granadinos.
Finalmente, Bal afirmó que, aunque el acuerdo se cerró entre las ejecutivas nacionales de ambos partidos, es un “problema local” que debe contar con una solución en ese ámbito y que debe partir del PP de Granada, por lo que expresó su confianza en que el PP “recapacite, rectifique” y vuelva al Gobierno para poder acabar la legislatura con ese mandato “bueno y satisfactorio”.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2021
BMG/clc