ANDALUCÍA, TERCERA COMUNIDAD AUTÓNOMA EN ADHERIRSE AL PLAN MOTO E
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Andalucía se ha convertido en la tercera comunidad autónoma que se adhiere al Plan Moto E, aprobado por el Gobierno para dinamizar el mercado de los vehículos de dos ruedas. La comunidad andaluza, al igual que anunciaron Cataluña y Asturias tras la aprobación del Plan en el Consejo de Ministros del pasado 3 de julio, aportará una cantidad equivalente a la del Gobierno.
Según recordó hoy la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), las ayudas para la adquisición de estos vehículos en las tres comunidades autónomas que se han adherido al Plan son un 25% superiores que en el resto de España.
El Plan establece que las comunidades adheridas aportan una cantidad equivalente a la del Gobierno, que es de 75 euros en el caso de los ciclomotores, 175 euros en el caso de las motocicletas de hasta 250cc y 250 euros para los motocicletas de más de 250cc.
Dichas ayudas están condicionadas a la entrega de otro vehículo de dos ruedas con una antigüedad de cinco años en el caso de los ciclomotores y las motocicletas de hasta 250cc, y de siete años en el caso de las motocicletas de más de 250cc, siempre que no se supere un precio máximo de 9.500 euros.
Por otro lado, el Ministerio de Industria ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (Fitsa) para que sea la entidad colaboradora que tramite las ayudas. De esta forma, tal y como sucede en el caso del Plan 2000E para turismos, Fitsa hará de puente entre el Gobierno y los concesionarios para que las ayudas lleguen a los usuarios de forma efectiva.
Según el secretario general de Anesdor, José María Riaño, "tras la adhesión de Andalucía, es importante que por fin exista una entidad colaboradora que garantice que se cumplan las condiciones del Plan y permita tramitar las ayudas a los concesionarios, de manera que los usuarios puedan beneficiarse de los descuentos aprobados".
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2009
CCB/isp